Un vecino de Getxo ha enviado a esta redacción una carta en la que califica de «insulto a la inteligencia de los ciudadanos getxotarras» las explicaciones del Equipo de Gobierno de Getxo, tras la Sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que anula el nombramiento a dedo de la Responsable de Personal Eloisa García Fernández.

Este ciudadano cree que Imanol Landa debería seguir los pasos de Iñaki Azkuna, «que cuando salió una sentencia anulando la designación a dedo de diferentes jefes de la Policía Local de Bilbao, el Alcalde de Bilbao optó por cesar a todos ellos y realizó nueva convocatoria de manera legal y clara». Sin embargo, Landa «se empeña en mantener la libre designación para un puesto que no puede ser cubierto de esa forma caciquil según esa Sentencia».

Carta de un vecino indignado

La nota de prensa del Equipo de Gobierno de Getxo, presidido por el Alcalde Imanol Landa y la Concejala de Hacienda y Personal, funcionaria en excedencia para más inri, del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas, Ana Helguera Líbano, sobre la forma de ejecución de la Sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que anula el nombramiento a dedo de la Responsable de Personal María Eloisa García Fernández, es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos getxotarras.

En primer lugar es un despropósito maniqueo intentar mantener la libre designación o  nombramiento digital para un puesto que no puede ser cubierto de esa forma caciquil según esa Sentencia.

En segundo lugar, el propio Ayuntamiento Pleno de Getxo aprobó, y una simple visión de la propia web municipal nos lo confirma, que ese puesto ha de cubrirse mediante Concurso Oposición y no mediante procedimientos que creíamos desterrados con la llegada de la democracia, pero parece que el Alcalde y el Secretario General no opinan de esa manera.

En esta nueva valoración torticera que pretenden realizar Landa, Helguera y Etxebarria Etxeita y dado que en la documentación a presentar se  indicaba que los aspirantes podrían acompañar cuantas publicaciones, informes o cualesquiera otros documentos que estimen oportunos, para que continúe en el puesto María Eloisa García Fernández, aquellos le valorarán.

¿Habrá algún miembro de la Junta de Personal en esa pretendida nueva valoración? Con certeza absoluta NO para que no les saque los colores.

Seguro que en esa valoración esta Etxebarria Etxeita, quien es capaz de vender su alma por dinero y seguramente el Responsable de Infraestructuras y Servicios si a cambio de ello le dejan hacer trabajos ilegales con empresas amigas.

Sr. Landa siga la trayectoria del Alcalde de Bilbao Iñaki Azkuna que cuando salió igual sentencia sobre diferentes jefes de la Policía Local de Bilbao cesó a todos ellos y realizó nueva convocatoria de manera legal y clara y no pretenda, por mucho que le diga Etxebarria Etxeita, justificar lo imposible.

Mientras tanto podría dedicarse a la lectura del libro La Crítica de la razón pura  del filósofo prusiano Immanuel Kant, haber si algo se le queda.

Noticias relacionadas

Sentencia firme del TSJPV: “Anulamos el nombramiento de la Jefa de Personal del Ayuntamiento de Getxo por ser disconforme a derecho”

Getxo no cesará finalmente a la jefa de Personal del Ayuntamiento