La cadena malagueña de gimnasios ‘low cost’ Synergym se ha pronunciado por fin en relación a la previsible apertura de su establecimiento en la Avenida de Algorta N 74 de Getxo y ha anunciado en las redes sociales que «por motivos ajenos a Synergym hemos tenido que posponer la fecha de apertura» que se había establecido para el tercer trimestre de 2023.

Ante las críticas de algunos ciudadanos que habían reservado con anterioridad su plaza para asegurarse una cuota muy baja indefinidamente -la reservas comenzaron el verano pasado-, la compañía se ha visto obligada a explicar que «aunque nuestros objetivo siempre es abrir cuantos antes, durante la apertura de un negocio de este tipo, dependiendo de la Comunidad Autónoma y el municipio, pueden surgir más complicaciones».

Si bien es verdad que los interesados que han reservado plaza con anterioridad no pagarán hasta el día de la apertura, hay quien a reprochado a la cadena de gimnasios que cuando alguien introduce su número de tarjeta lo hace pensando en la ficha de apertura inicialmente indicada.

Así mismo, muchos de los vecinos que se habían mostrado interesados en la apertura del gimnasio llevaban tiempo mostrando su extrañeza por no ver movimiento ni el inicio de obras en el local donde se prevé su instalación. Y es que dicho local de la avenida de Algorta, junto a la antigua gasolinera, continúa cerrado.