En el proyecto de presupuestos que el PNV de Getxo tiene publicado en la Web municipal se anuncia «la supresión de los fuegos artificiales de las fiestas de San Ignacio», entre otras cosas.

 

Imanol_Landa

El Equipo de Gobierno muestra en la página Web municipal su proyecto de presupuestos para este 2013 en la que se  informa de la supresión de los fuegos artificiales de las fiestas de San Ignacio de Algorta. De este modo, el PNV de Getxo acaba con un símbolo de las fiestas y al mismo tiempo una tradición.

«Esperemos que el Ayuntamiento rectifique y no elimine los fuegos porque son una seña de identidad de las fiestas» ha manifestado una vecina a Diario de Getxo – Periódico de Getxo.

Sin embargo, el consistorio mantiene -pese a reducir su coste- el concurso Getxophoto, las jornadas de la cultura vasca, la ludoteca y los folletos y revistas municipales.

Además de los fuegos articiales, también elimina este año el Cinegourland, la Getxo Sea Week, la pista de patinaje sobre hielo en Getxolandia, los cursos de verano de refuerzo educativo y la iniciativa Wanted.

El Getxo Antzokia y la Kultur Etxea no se tocan

Por otro lado, los dos megaproyectos estrella del Alcalde -Getxo Antzokia de Algorta y el Kultur etxea de Romo- no han sufrido recortes y se ha aumentado el periodo de ejecución de los proyectos para, según el Equipo de Gobierno, «poder afrontar el ejercicio sin recurrir a nuevo endeudamiento, así como disminuir la necesidad de recorte del gasto corriente».

Noticias relacionadas

Andrade (PP Getxo): “Hay cosas más superfluas que los fuegos artificiales en este Ayuntamiento”