El Ayuntamiento responsabiliza a los solicitantes del retraso por los errores en la documentación presentada y estos responden «que por una copia de un DNI no se puede retrasar la lincencia 2 meses».

Txiringuito

Las playas de Getxo todavía no han abierto sus chiringuitos en este periodo estival. Uno de los motivos que aducen fuentes del Ayuntamiento son la confusión ante los cambios establecidos en la nueva legislación que ha llevado a las empresas a «no presentar la documentacion requerida dentro del plazo». Sin embargo, una de las empresas aseguró haber presentado «todo bien y a tiempo» y expresó que aun siendo verdad «por una copia de un DNI no se puede retrasar la lincencia 2 meses».

Denuncia del PP

El Partido Popular de Getxo ha denunciado esta mañana que las playas del municipio no cuenten aún con sus respectivos chiringuitos a pesar de estar en plena temporada estival.

“La inoperancia y dejadez de nuestro alcalde nos ha dejado sin chiringuitos en pleno verano. El equipo de Gobierno ha tenido mucha suerte y los días no han acompañado pero ahora comienza el buen tiempo y las quejas aparecen”, ha destacado la portavoz popular municipal, Marisa Arrúe.

Según ha informado Arrúe, el equipo de Gobierno sacó a finales de mayo a licitación el concurso público, sin embargo aún no tienen quien lleve dichos chiringuitos. “Como en todo, les acaba pillando el toro. Hacen las cosas tarde y mal y ahora quieren echar la culpa a los solicitantes asegurando que el retraso se debe a errores en la documentación presentada. Si hubiesen hecho las cosas bien y con tiempo ahora podríamos disfrutar de los chiringuitos en nuestras playas”, ha criticado la popular.

«Habrá que esperar al menos hasta el mes de julio para poder disfrutar de una consumición o un helado a pie de playa”, ha concluido declarando Arrúe.