Las redes sociales han comenzado a arder desde el momento en que el Ayuntamiento de Getxo ha hecho público cómo quedará la calle Caja de Ahorros de Romo tras las obras de peatonalización.

«Este será el aspecto que tendrá la calle Caja de Ahorros de Romo y todo el entorno frente a Romo Kultur Etxea, cuando finalicen las obras de peatonalización que se están realizando» ha informado en sus cuentas oficiales el consistorio.

«¿En serio esto es lo mejor que pueden ofrecer a sus vecinos? Es horrible» se quejaba un ciudadano al ver las imágenes.

Muchos coinciden en que no se haya previsto ni un solo árbol y ni un espacio verde a pesar de convertirse en un supuesto tramo peatonal. «En la vegetación y diseño hay bastante margen de mejora» expresaba otro ciudadano.

Si bien originariamente esta calle no se caracterizaba por la presencia de árboles, los vecinos de la zona entienden que se pierde una gran oportunidad para incluirlos.

«El único árbol que había al inicio de la calle además se lo cargan» ha protestado otro ciudadano. «¿Si este tipo de obras se supone que se realizan para convertir las calles en espacios más amables para el peatón por qué no se contempla añadir espacios o elementos verdes en las mismas?» se quejaba otro vecino.