Desde que el pasado 9 de marzo el Getxo Rugby anunciase la puesta en marcha de una campaña de Crowdfunding con el fin de recuperar los 22.800 euros perdidos por un estafa de la que fue víctima el pasado mes de septiembre, hasta el día de hoy -16 de marzo- ha recabado 5.465 euros gracias a 85 cofinanciadores que han realizado sus aportaciones en dicha campaña.

Sin embargo, el tiempo va corriendo y la campaña de crowdfunding tiene una fecha límite que vence dentro de un mes -16 de abril -. Es el tiempo del que dispone el Club para obtener al menos los 15.000 euros que se ha fijado como mínimo en el que caso de no llegar a la cuantía máxima de 22.800 euros.

De hecho, si no lograse alcanzar ese mínimo de 15.000 euros el Getxo Rugby no obtendría ni un solo euro de lo recabado.

Estafa

En el mes de septiembre el Getxo Rugby realizó un pago de 22.800 € a un proveedor, pero en el proceso hubo una suplantación de identidad a través de un hacker, que realizó un desvío del total de la factura. «Somos víctimas de una estafa, pero la responsabilidad del pago al proveedor sigue vigente, así que solicitamos tu ayuda para poder hacer frente a la misma» han explicado.

La motivación del Getxo Rugby es poder hacer frente a sus compromisos y obligaciones, así como continuar con el desarrollo de su actividad, limitando al máximo las repercusiones de una estafa de semejante nivel. «El club getxotarra busca recomponerse de alguna manera de una situación inesperada e injusta, para poder continuar con la labor que desarrolla» han escrito en una nota en su Web.

Destino de los ingresos obtenidos

Fundamentalmente los ingresos obtenidos irán destinados a sufragar a las siguientes responsabilidades que tienen cada temporada y que se resumen en los siguientes:

  • Inscripciones y seguros de los equipos a las ligas
  • Gastos de transporte de todos los equipos a nivel autonómico y estatal en el caso de los equipos senior
  • Costes de personal de entrenadores y staff técnico del club
  • Alquileres y manutención de jugadores y jugadoras
  • Compra de equipaciones