El portavoz del Partido Popular de Getxo, Eduardo Andrade, ha vuelto a insistir en la necesidad de iniciar sin demora los trabajos que permitan llevar a cabo el proyecto de reforma para la antigua gasolinera de Algorta, transformando esta zona abandonada en una parada de autobús cubierta.

Tras medio siglo en funcionamiento, la concesión para la actividad de la antigua gasolinera de Algorta expiró el 30 de Julio de 2016, momento a partir del cual quedó totalmente abandonada.

Una vez más la desidia y dejadez del equipo de gobierno juegan un papel fundamental, dado que previo al inicio de los trabajos de reforma hay que acondicionar y limpiar la zona a juzgar por la actividad contaminante que conlleva la gasolinera.

Desde el PP insisten en que ya se cumplen 6 años en un estado de abandono y que es el Ayuntamiento el que debe tomar la delantera y efectuar los trabajos previos que se requieran para dar un uso a las instalaciones y luego, si corresponde repercutir los costes en que haya incurrido a quien corresponda.

Tal y como explica Andrade, carece de todo sentido tener esa ubicación desaprovechada por una cuestión de a quién corresponde, o no, iniciar el acondicionamiento de la zona. Además de afear por completo el área y de suponer un desaprovechamiento total que no se puede permitir acaban siendo los vecinos lo mas perjudicados.

«El PP lleva 6 años de propuestas ignoradas que se centran en crear un proyecto que aprovecha la infraestructura que ya existe y convertirla en una parada cubierta de autobuses y en la de la antigua tienda de la gasolinera la apertura de un kiosko, y unos aseos públicos”, ha explicado Andrade. Su ubicación se encuentra en una zona estratégicamente situada en el centro de Algorta y por la que pasan muchos autobuses tanto públicos como escolares, donde actualmente existe una parada de autobús.

La parada actual resulta escasa dado el servicio que presta; son decenas los niños los que la utilizan para coger el autobús escolar y decenas de usuarios que optan por esta parada de transporte público. “En ocasiones, coinciden dos autobuses y prácticamente no caben en la parada actual. Nuestro proyecto da cabida a estos dos autobuses sin problema ya que se mantendría la estructura de la gasolinera con un espacio de parada a cada lado de las columnas”, ha afirmado en popular.

El proyecto del PP se complementaría reformando las instalaciones de la antigua tienda de la gasolinera. Tratándose de una parada de autobuses escolar parece razonable y lógico aprovechar el espacio cubierto que existe, adecentarlo y convertirlo en un kiosko y librería donde se pueda adquirir el material que los niños puedan necesitar, además de suponer un cobijo o resguardo en los días lluvia. “Ahora esto es inviable por el poco espacio que tienen”, ha declarado Andrade. El proyecto permite incluir en un lateral de las instalaciones, un lavadero y puesta a punto de bicicletas, desde el que los ciclistas puedan hinchar las ruedas y lavar sus bicicletas.

Para completar el proyecto el PP incluye aseos públicos, “una demanda histórica de nuestro municipio y una apuesta del Partido Popular. Además de en parques y paseos de nuestro municipio es necesario contar con este tipo de servicios en puntos estratégicos como este”, ha concluido el Portavoz de los populares.

Baja inversión

No se puede obviar que el coste económico de un proyecto puede en algunos casos suponer ciertas trabas, sin embargo aquí, se establece claramente una muy baja inversión ya que se trata de aprovechar al máximo las instalaciones existentes como es la estructura de cubierta y el interior de la antigua tienda de la gasolinera.

Desde el PP insisten en que el Ayuntamiento tiene en su mano llevar a cabo este proyecto y por ello, desde la formación, no dejan de insistir después de 6 años en lo mismo porque entienden que es bueno para el municipio y de una utilidad inmensa. “Ahora solo esperamos que el equipo de gobierno, aunque sea tan solo por insistencia, decida estudiar el proyecto y en el mejor de los casos ejecutarlo, sin hacerlo suyo como ocurre en multitud de proyectos que presenta el Partido Popular y que el equipo de gobierno desoye una y otra vez, para unos años después hacerlos propios y ponerse la medalla”, concluye Andrade.