Mientras el Ayuntamiento asegura que la agresión tuvo lugar en Las Arenas, el citado Diario informa que la misma se produjo en la playa de Ereaga

Ante la denuncia interpuesta por una mujer vecina de Getxo por un delito de agresión sexual ocurrido el 15 de enero en Getxo, el Ayuntamiento envió una nota de prensa desmintiendo la información publicada por el El Correo en relación a dicho suceso. Según el consistorio los detalles de la investigación que está llevando a cabo la Policía local no se corresponden con los mencionados por dicho periódico.

«La investigación del hecho, cuyos detalles no se corresponden con los citados ayer por un diario, se puso en marcha gracias a la colaboración ciudadana. En un primer momento la Policía Local no pudo contactar con la víctima porque abandonó el lugar, pero sí pudo localizar e identificar al presunto agresor en las inmediaciones, dando inicio a la instrucción de las diligencias oportunas. Posteriormente, el sábado 28, dentro de las labores de investigación, la Policía Local consiguió contactar con la víctima, a la que atendió e informó sobre sus derechos. En consecuencia, la mujer agredida interpuso una denuncia por lo sucedido, lo que propició la realización de diversas diligencias policiales, entre ellas la remisión en el día de ayer del atestado policial al juzgado» según ha informado el Ayuntamiento.

Aunque el consistorio de Getxo no ha querido hacer públicos más detalles del suceso sí ha anunciado que la supuesta agresión tuvo lugar en Las Arenas, mientras que el Diario El correo informó -y todavía sigue haciéndolo- que la misma se produjo en la playa de Ereaga. Una discrepancia que genera confusión entre la ciudadanía.

Concentraciones de condena

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Getxo, integrada por la alcaldesa Amaia Aguirre y por representantes de todos los grupos políticos municipales de la Corporación han acordado esta semana por unanimidad una declaración institucional de condena.

Así mismo, ayer viernes se celebró una concentración institucional al mediodía en las escalinatas del ayuntamiento, y se llamó a la ciudadanía a concentrarse a las 19 de la tarde de ayer en el punto lila de Las Arenas (junto al Puente Colgante).