Desde el pasado 9 de enero el Ayuntamiento de Getxo ya cuenta oficialmente con un Directivo público profesional, de carácter temporal, para la modernización tecnológica y administrativa del consistorio.

De un total de 63 candidaturas recibidas tras los oportunos anuncios publicados por el Ayuntamiento en su página web así como en la prensa local finalmente se admitieron al proceso un total de 38 aspirantes. Con las 4 personas aspirantes que mejor respondían al perfil demandado, a juicio de una empresa consultora, por parte de una representación municipal encabezada por la Alcaldía se mantuvo una entrevista presencial el pasado 28 de noviembre de 2022, entrevista a la que asistieron también un consultor y una consultora de la empresa especializada.

A la vista del informe presentado por la empresa consultora y de la entrevista realizada por la representación municipal la persona candidata más apta resultó ser Iker David Martínez de Soria Sánchez.

Martínez de Soria es ingeniero industrial por la Universidad de Deusto y durante los últimos 13 años ha trabajado en la empresa Tecnalia donde ha sido Responsable del Área de Negocio de Ingeniería de Software y Habilidades Digitales desde 2016 hasta diciembre de 2022.

Periodo de prueba

Se determina, conforme indican las bases, un periodo de prueba de cuatro meses durante el cual la persona contratada podrá ser cesada por la Alcaldía, si considera que no ha superado el periodo de prueba, constituyendo el cese un acto discrecional sin perjuicio de su necesaria motivación.

El nombramiento como personal directivo profesional conlleva la continuidad en el puesto de trabajo, siempre que los resultados de la evaluación de su gestión sean satisfactorios. La continuidad en el puesto de trabajo supone la permanencia del directivo público profesional en su cargo hasta el 31 de diciembre del año en que se celebren las siguientes elecciones municipales. Celebradas éstas la Alcaldía decidirá discrecionalmente si prolonga el período de ejercicio de las funciones directivas como máximo por otro mandato, pero en todo caso dicha posibilidad puede estar limitada en función de que se haya finalizado la encomienda

Noticias relacionadas