En el proyecto del nuevo PGOU de Getxo el Equipo de Gobierno (PNV y socialistas) ha escogido la zona de Martiturri para establecer un polígono empresarial para implantar «actividades económicas estratégicas» que llevará a la desaparición de algunos de los negocios que se establecieron en el lugar con una autorización de uso provisional.

«En las condiciones de autorización de uso provisional expresamente se dice que es una autorización a precario que en cuanto el Ayuntamiento lo ordene dichos negocios tendrán que desalojar sin derecho a indemnización de ningún tipo» explicaba una técnico municipal en Comisión informativa.

Uno de esos negocios es el Autocine que comenzó su actividad en septiembre de 2015 y cuya apertura se produjo con años de retraso por las trabas municipales con los que se encontraron los emprendedores que escogieron el municipio de Getxo para establecer su proyecto.

El Autocine y el resto de negocios que estén con autorización de uso provisional «tienen la obligación de desmantelar en el momento en que el Ayuntamiento lo requiera al tratarse de una condición recogida en el registro de la propiedad».

Además del mencionado negocio a día de hoy ejercen su actividad en la zona con una autorización provisional un taller de coches y un aparcamiento de autocaravanas entre otros.