Un hombre de 34 años sustrajo a plena luz del día a primera hora de la tarde de ayer sábado una mochila a una cliente de un local de hostelería de Getxo. El suceso tuvo lugar hacia las 15:00 de la tarde en un bar de la calle Torrene de Algorta.

Sobre las tres de la tarde de ayer, la Ertzaintza tuvo conocimiento de que un hombre estaba siendo retenido en una calle de Getxo por varias personas tras apoderarse de una mochila al descuido en un bar. Al llegar las patrullas de protección ciudadana y de la Policía Local al lugar, pudieron confirmar que un ertzaina libre de servicio tenía inmovilizado en el suelo al autor de la sustracción. Según informó, tras percatarse de que una mujer y personal de un bar corrían tras un individuo al grito de “al ladrón” inició una persecución a la carrera identificándose como ertzaina.  Poco después, pudo interceptarle, extrayendo éste un objeto metálico de un bolsillo con el que arremetió contra el agente llegando a alcanzarle en una pierna. Con la colaboración de otra persona pudo inmovilizarle y quitarle el citado material cortante.

Ante tales hechos, el hombre fue detenido por la sustracción del bolso y un delito de atentado a agente de la autoridad. En la mañana de hoy, domingo, ha sido presentado en el Juzgado.

La mujer pudo recuperar la citada mochila sustraída. Por su parte, el agente precisó de asistencia en un centro sanitario.