Los trabajos que se han realizado recientemente en los terrenos junto a la gasolinera situada en Estrada Ormaza, cuando todavía se está en plena fase de aprobación del PGOU, ha llamado la atención de algunos vecinos del lugar.

En concreto, en dicha parcela han sido vistas las excavadoras haciendo rellenos para nivelar el terreno y realizando tareas de limpieza. Ante la extrañeza mostrada por los vecinos, el Grupo municipal del PP de Getxo ha trasladado la pregunta a la Comisión Informativa donde el Equipo de Gobierno ha respondido que no le consta solicitud de licencia y que se ha levantado acta policial.

«Lo único que nos consta de esa parcela es una consulta que hicieron en 2022 para la instalación de un aparcamiento para 61 autocaravanas donde se les respondió los pasos que tenían que seguir y las autorizaciones/licencias que tenían que pedir» ha respondido el Concejal de Gestión y Disciplina Urbanística, Iñigo Urquiza.

«También nos consta una solicitud de desbroce dirigido al Departamento del Medio ambiente, pero no hay solicitud de licencia, por lo que cuando esté completo el acta policial tomaremos las medidas que haya que tomar» ha concluido Urquiza.

Se da la «casualidad» de que este episodio coincide con la fase final de aprobación del nuevo PGOU de Getxo en el Ayuntamiento, que se prevé será aprobado por el Pleno municipal el próximo 30 de septiembre con la mayoría absoluta del PNV y los socialistas.

Los populares indicaban que «resulta curioso que se inicien estas obras cuando estamos en vísperas prácticamente de la aprobación del nuevo PGOU de Getxo».

https://twitter.com/PPdeGetxo/status/1574745821974781957?s=20&t=wpM1JFrnR9qHNceQ-QL0vg

En el nuevo PGOU de Getxo se prevé construir en la zona de Estrada Ormaza 211 viviendas, de las que 106 serán libres. En las imágenes de abajo puede apreciarse el estado actual del lugar por un lado y el plano de la propuesta del PGOU del Equipo de Gobierno por otro.