En próximos días el Diario digital de Getxo irá desgranando el proyecto de PGOU que ha propuesto el Equipo de Gobierno para dar a conocer las actuaciones y decisiones más relevantes que se incluyen en el mismo.

El pasado mes de marzo este diario digital fue el primer medio de comunicación que hizo público la decisión de incluir en el PGOU la demolición de las viviendas de Salsidu situadas junto al río Gobela.

El documento definitivo del PGOU de Getxo fue sometido a votación en la Comisión Informativa Extraordinaria de Territorio del pasado miércoles 14 de septiembre y aprobado con los votos a favor del PNV y socialistas, y los votos contrarios del PP, EH-Bildu y Elkarrekin Podemos.

El siguiente paso será transcendental para el Gobierno municipal, puesto que el documento será sometido a la consideración del Pleno del Ayuntamiento el próximo 30 de septiembre. Una sesión en la que el equipo de Gobierno prevé conseguir luz verde a la aprobación inicial, dando inicio al proceso de exposición al público y alegaciones por parte de la ciudadanía