Desde la entrada en Vizcaya de los primeros gimnasios ‘low cost’ hace 10 años, el sector continúa abriendo nuevos establecimientos de este tipo por todo el territorio vizcaíno.

Recientemente, la cadena andaluza de gimnasios low price Synergym ha anunciado la apertura de un gimnasio de estas características en el número 74 de la Avenida de Algorta convirtiéndose en el primer negocio de este tipo en este barrio de Getxo.

Aunque la fecha concreta de apertura todavía no se ha hecho público, lo cierto es que el anuncio ha supuesto una buena noticia para los vecinos de Algorta que suelen tener que desplazarse hasta los límites de Leioa (Centro Comercial Artea-Vivagym, Altafit de Leioa, etc.) para entrenar en este tipo de gimnasios de bajo coste.

Así pues, Algorta contará por primera vez con un gimnasio con unos precios para los usuarios muy competitivos, difícilmente superables para los gimnasios del barrio de toda la vida. Frente a los 40-50 euros que vienen cobrando estos últimos, Synergym anuncia que quienes se apunten ahora disfrutarán de una «promo de apertura» con el que pagarán 19,99 euros mensuales «para siempre». Quienes lo hagan después, la cuota normal será de 29,99 euros. De este modo, ni siquiera los precios del gimnasio municipal de Fadura podrá competir con estos bajos precios.

El local donde se ubicará este primer gimnasio ‘low cost’ de Algorta se encuentra vacío desde hace años y en su día hubo un bazar chino. La ubicación de este establecimiento, junto a la antigua gasolinera, lo convierten en un punto muy céntrico y estratégico del barrio.

Synergym, que cuenta en la actualidad con un gimnasio en el barrio bilbaíno de Deusto, también ha anunciado la apertura de otro centro también en el barrio bilbaíno de Indautxu para el mes de enero de 2023