Hacia las seis de la madrugada de hoy, Mikel Iturgaiz, hijo del Presidente del PP Vasco, Carlos Iturgaiz, se ha dirigido a una patrulla de la Ertzaintza en el recinto festivo del barrio de Romo (Getxo) y les ha referido que había sido amenazado e insultado por un grupo de personas, con motivo de su filiación política.

Así mismo, una mujer que le acompañaba ha informado a los agentes de que había salido en su defensa y había recibido un manotazo en la cara.

A primera hora de esta tarde se ha presentado denuncia de los hechos; la víctima ha podido identificar a alguno de los agresores y la Ertzaintza tiene ya abierta una investigación para esclarecer las circunstancias del incidente.

La víctima ha querido agradecer las muestras de cariño y apoyo que ha recibido y también a la Ertzaintza y a los municipales «que me ayudaron ayer en Romo y supieron tranquilizarme»

El PP de Getxo, por boca de su Portavoz, Eduardo Andrade, ha condenado este suceso al mismo tiempo que ha pedido una condena expresa de todos los grupos municipales del Ayuntamiento.