Este último fin de semana de julio de 2022 los operarios trabajan a destajo para adecentar y pintar el polémico bidegorri (carril-bici) de la Avenida Zugazarte de Las Arenas tras haber estado durante dos años con señalización provisional: unos conos separaban dicho carril de la carretera por donde transitan los vehículos.

Fue en julio de 2020 cuando la ciudadanía tenía conocimiento de la eliminación de uno de los carriles de los coches de la citada Avenida -en sentido a Las Arenas- para convertirlo en un vial para ciclistas. En ese momento el partido mayoritario de la oposición, el PP, mostraba inmediatamente su oposición. «Nosotros estamos en contra porque tenemos otro bidegorri en la calle paralela y porque consideramos que el principal problema de Getxo es el aparcamiento. Y de quitar un carril de esta calle lo que habría que hacer son plazas de aparcamiento» concluía Andrade.

Así mismo, en el Pleno de septiembre de 2020, el PP se quedaba solo defendiendo la eliminación de dicho carril y el Pleno rechazaba la moción de los populares.

Peligro

El peligro que supone el uso compartido del bidegorri con las entradas de garaje a las casas de la zona y el escaso uso que se ha hecho del mismo durante el tiempo que ha permanecido con carácter provisional eran otros de los motivos que esgrimía el PP para criticar dicha «ocurrencia».

En una carta al director remitida a esta redacción hay quien opinaba también que el bidegorri lo hicieron para justificar la absurda implantación del límite de velocidad a 30 km/hora

Otras noticias relacionadas que te pueden interesar