El Gobierno de Getxo (PNV y socialistas) vuelve ha vuelto a inclumplir de nuevo su palabra y esta vez tiene que ver con el comienzo de las obras de semipeatonalización de la calle Mayor y la reforma de la Plaza estación de Las Arenas.

El pasado 14 de julio -hace solo dos semanas- el Gabinete de prensa del Ayuntamiento confirmó a esta redacción que la fecha prevista para el comienzo de las obras, tal y como se había comunicado en marzo en nota de prensa enviada a los medios, era este mes de julio de 2022. Pues bien, llegados al último fin de semana del citado mes, en la zona no hay ningún atisbo de que vaya siquiera a comenzar una obra de semejante envergadura.

Pero lo grave es que es la segunda vez en menos de un año que se retrasa el inicio de los trabajos. Y es que a finales de 2021, durante el proceso ciudadano para la elección del tipo de plaza, el ejecutivo municipal anunció que la obra comenzaría en mayo para concluir en diciembre de 2022 estableciendo un plazo de ejecución de 8 meses. Pero tampoco se cumplió.

La demora de unos pocos meses en el comienzo de estas obras no sería tan grave si no fuera porque dichos trabajos de remodelación llevan siendo una promesa del PNV en cada campaña electoral desde hace más de una década. El anterior Alcalde, Imanol Landa (PNV), permaneció durante tres largas legislaturas sin cumplir con dicha promesa y la actual Alcaldesa, Amaia Aguirre, del mismo partido, lleva camino de seguir por la misma senda a pocos meses de terminar su primera legislatura.

Te puede interesar