El lunes 7 de agosto será el último día de las barracas de Ereaga y por tanto se celebrará el Día popular donde los precios serán algo más económicos.

La atracciones, que se instalaron con motivo de las fiestas de San Ignacio de Algorta, se abrieron al público un día más tarde de lo previsto -el 28 de julio- debido a un problema administrativo que ocasionó la denegación de la autorización por parte del Ayuntamiento, según informaron desde la Asociación de Feriantes Autónomos de Euskadi al Diario digital de Getxo.

Las atracciones permanecen en el lugar de siempre – ocupando la calzada próxima al paseo de Ereaga, entre la oficina de Turismo y el ascensor- por lo que se ha establecido un vial de doble sentido circulatorio circunstancial por la calzada próxima a la ladera. Esta medida estará en vigor del 25 de julio al 8 de agosto.

Aunque en un principio se anunció la instalación de 9 atracciones, siendo de ellas 4 para adultos y 5 para los más pequeños, lo cierto es que la atracción del canguro se retiró antes de tiempo del lugar. En concreto se desmontó nada más terminar las fiestas de Algorta.

El precio de cada viaje es superior al del año pasado al incrementarse de 2,50 a 3,00 euros.

15 años en Ereaga

La zona de Ereaga lleva 15 años siendo el lugar escogido por el Ayuntamiento para instalar las barracas con motivo de los San Ignacios. Y es que fue en el año 2008 cuando regresaron a esta ubicación tras nueve años probando otros espacios sin mucho éxito como Fadura o la explanada del Puerto Viejo.

Tradicional bajada a las barracas

El domingo 30 de julio, a las 19:00 de la tarde, se realizó la tradicional bajada de las fiestas de San Ignacio, desde Cuatro Caminos a las barracas de Ereaga. Programa fiestas de San Ignacio

Conviértete en miembro de nuestro canal de Youtube para estar enterado de los vídeos la actualidad de Getxo: @diariogetxo  

Suscríbete también a nuestro canal de Telegramhttps://t.me/diariogetxo

Si lo prefieres estamos en las siguientes redes sociales:

Facebookhttps://www.facebook.com/DiarioGetxo

Twitter: https://twitter.com/DiarioGetxo

Webwww.diariodegetxo.es

Noticias relacionadas

Las barracas de Ereaga retrasan un día su apertura al denegarse la autorización por un problema administrativo