ayuntamiento

El sindicato LSB-USO ha denunciado que la Responsable del PNV en el área de Personal del Ayuntamiento de Getxo insiste, en una carta remitida a los trabajadores de la institución, en interpretar la sentencia que anula el nombramiento a dedo de la Jefa de Personal a su conveniencia «de manera descarada».

Tras leer la respuesta de la concejala del PNV del área de Personal, la sección sindical ha advertido que en estos dos meses el Ayuntamiento «redactará un decreto de justificaciones a la medida de María Eloisa García Fernández , la cesarán y la volverán a nombrar. Todo atado y bien atado.  Este trámite, por supuesto, lo hará el Departamento de Personal con la Sra. María Eloisa García Fernández a la cabeza».

Según USO, el PNV de Getxo ha hecho una lectura sesgada de la sentencia «citando varios párrafos de la misma, y hacen una breve referencia a la jurisprudencia del Tribunal Supremo que recoge qué requisitos se han de cumplir para que un nombramiento de libre designación sea ajustado a derecho».

La sección sindical ha recordado al Ayuntamiento que «esos requisitos no son el redactar un informe diciendo que se elige a la mejor porque el que decide lo cree así, sino que debe basarse en un procedimiento de elección en el que se han de definir los criterios que marca la jurisprudencia». USO ha explicado que el Gobierno Municipal «debe definir qué cualidades y méritos se precisan para ocupar ese puesto -objetivas, no inventadas-  y valorar a cada candidato en función de los criterios definidos y elegir al mejor de ellos».

El PNV de Getxo «miente»

El sindicato USO en Getxo ha acusado a los responsables municipales de mentir. «Dicen que la doctrina que modificaba los requisitos de la libre designación es del 2012, pero mienten, porque en la sentencia se recoge que la nueva doctrina quedó sentada en la sentencia del Tribunal Supremo de 30 de septiembre de 2009, y el plazo de presentación de candidatos venció el 9 de octubre de 2009 y el nombramiento de Eloisa García se produjo el 10 de diciembre de 2009. Tiempo tenían para haber actuado correctamente» ha argumentado en la nota.

«Podrán justificarlo una y mil veces con legalismos leguleyos, confiando en confundir a los trabajadores y  ciudadanos, pero el sentido común, la ética, la justicia, el derecho a la igualdad de oportunidades, que predominan en las personas, no han de ser nunca doblegados por los que ostentan el poder. Poder que por cierto les hemos dado nosotros, y que ya vemos para qué emplean» ha manifestado el sindicato quien ha concluido su comunicado de la siguiente manera: «Que no se os olvide que algunas veces David vence a Goliat».