En el Diario digital de Getxo hemos desglosado las cuantías económicas que el Ayuntamiento de Getxo ha destinado a las Comisiones de fiestas en forma de subvenciones desde el año 2015.

Dichas cuantías han ido incrementándose todos los años hasta registrar este 2022 nuevo récord histórico en subvenciones para la elaboración de las fiestas de San Ignacio-Algorta, Romo y el Puerto Viejo.

En concreto, durante los últimos 8 años, las ayudas a la Comisión de fiestas de Algorta -San Ignacio se han incrementado desde el 2015 un 34%, al igual que las de Romo, mientras que las del Puerto Viejo lo han hecho un 45%.

Esta subida fue pactada por el anterior Alcalde, Imanol Landa (PNV), quien en coalición con los socialistas pactó con EH-Bildu en 2016 un acuerdo para incrementar dotaciones económicas destinadas a los festejos municipales hasta el verano de 2019.

Sin embargo, la actual Alcaldesa, Amaia Aguirre (PNV), con la mayoría absoluta que le aseguran los socialistas, ha decidido seguir incrementando este 2022 las ayudas a las Comisiones de fiestas registrando una cifra histórica que supera incluso a lo destinado para las últimas fiestas prepandemia de 2019.

Subvenciones del Ayuntamiento de Getxo a las Comisiones de Fiestas desde el 2015