Getxo ya no cuenta con el servicio de patinetes eléctricos

El portavoz del Partido Popular en Getxo, Eduardo Andrade, ha propuesto que los aparcamientos de los patinetes eléctricos que hay en el municipio se conviertan en aparcamiento para vehículos o motos.

“Tras la prueba piloto que se llevó a cabo durante unos meses en nuestro municipio con una empresa de patinetes eléctricos, el ayuntamiento decidió no continuar con este servicio. Así, llevamos más de un año sin la opción de alquilar estos patinetes en nuestras calles pero las zonas que se destinaron a su aparcamiento siguen existiendo. Por ello, creemos que ha llegado el momento de eliminarlas”, ha asegurado Andrade.

De este modo, y conscientes del gran problema de aparcamiento que sufre Getxo, el portavoz popular considera que estos espacios, destinados antes al aparcamiento de patinetes eléctricos, deberían destinarse ahora a plazas de aparcamiento de vehículos o motos. “No tiene ningún sentido mantener por más tiempo estos espacios vacíos y sin uso. Uno de los grandes problemas que ha sufrido siempre Getxo ha sido la falta de aparcamiento, y más ahora con los cambios que está llevando a cabo el equipo de Gobierno en las calles de Getxo (Zugazarte, calle Mayor…), y que supondrán la eliminación de más de 200 plazas de aparcamiento, sin ofrecer además ninguna alternativa” ha lamentado el portavoz popular.