Ayer, 3 de mayo, saltaron las alarmas entre vecinas y vecinos de Getxo al percatarse de la instalación de una nueva placa de hormigón en la playa de Arrigunaga. Anualmente, se realiza la preparación de la instalación del chiringuito de este arenal en una pequeña base discreta, pero el grupo municipal Elkarrekin Getxo se ha mostrado sorprendido de que esta vez la placa se haya ampliado, restando espacio a la playa.

Por ello, han registrado una serie de preguntas dirigidas al Equipo de Gobierno para conocer:

  • Si esta instalación cuenta con el informe pertinente y el visto bueno de la Dirección General de la Costa y el Mar
  • Si es necesaria una plataforma de hormigón de esta envergadura
  • Qué objetivo se persigue quitando espacio a la playa
  • Quién es el responsable de su instalación, y si es el Ayuntamiento conocer su coste. 
  • Si esta plataforma se instalará de forma permanente, si está dirigida al chiringuito tradicional que se abre todos los veranos o si será para un local de mayores dimensiones
  • El impacto ambiental que supone su instalación

La coalición ha manifestado su preocupación ante el hecho de que “se comiencen a hormigonar nuestras playas y que se hagan obras injustificadas sin el apoyo de vecinas y vecinos”. La concejala Carolina Uribe se pregunta cuál es el sentido de esta nueva edificación y si acaso se va a instalar un local de mayores dimensiones al habitual, algo que considera innecesario puesto que “ya se cuenta con una amplia oferta hostelera en la zona”.