Temen que muchos coches invadan sus calles para evitar pagar por estacionar

La decisión del Ayuntamiento de Getxo de ampliar el servicio de OTA a los barrios de Romo y Santa Ana va a tener consecuencias en los barrios limítrofes. En concreto, los residentes de Lamiako y Pinueta (Leioa) temen que muchos coches invadan sus calles para evitar pagar por estacionar.

Tal y como ha informado Leihoa.info en su blog, desde el próximo 1 de junio, la situación para la población residente en un barrio tan densamente poblado como Pinueta se puede volver caótica, puesto que tanto Lamiako como Pinueta ya sufren a día de hoy notables problemas de aparcamiento.

Ereaga

La ampliación de la OTA a Ereaga (durante los meses de verano) también trasladará el problema de la invasión de coches a las calles Atxekolandeta, Arriluze y Joaquín Arizaga ya que los residentes de estas calles sufrirán un aumento de vehículos por los conductores que huirán de la OTA que se implantará desde este verano en la playa.

A pesar de que los vecinos solicitaron que se les implante la OTA en dichas calles, el partido popular de Getxo denunció que «el rodillo del PNV-PSOE se niega a hacerlo».

Por otro lado, el Puerto Deportivo se saturará -todavía más- de vehículos al ser la única zona de Ereaga donde no se implantará la OTA. Debido a ello los amarristas ya mostraron su disconformidad.

PODCAST│Los getxotarras no estaremos exentos del pago de la OTA en Ereaga