Los cuatro edificios de viviendas situados en la Avenida de Salsidu de Algorta, los más próximos al río Gobela, serán demolidos de acuerdo a lo que tiene previsto recoger en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) el Equipo de Gobierno de Getxo.

Los vecinos afectados que residen en los mencionados bloques serán realojados en las nuevas promociones de viviendas que se construirán en la calle Bizkerre -donde estaba la DYA y un aparcamiento de caravanas-.

Serán en total unas 600 viviendas nuevas las que se edificarán junto al Polígono blanco de Oicosa, por lo que los residentes de los edificios a demoler serán reubicados en pisos construidos a muy pocos metros de su residencia actual.

Los bloques de viviendas que serán demolidos se encuentran muy próximos al río Gobela y en zona inundable. A pesar de los trabajos de encauzamiento realizados hace años para disminuir el riesgo de inundaciones, lo cierto es que cuando se produce una crecida del río o un aumento considerable del caudal los vecinos de las plantas más bajas de los edificios lo viven con verdadera angustia por el temor a que sus viviendas se inunden.

Con la demolición de estos bloques el río Gobela volverá a recuperar parte de su espacio natural.

Noticia relacionada

El anuncio de la demolición de las viviendas de Salsidu pilla por sorpresa a los residentes afectados: «Si llegamos a saberlo no hubiésemos arreglado la fachada»