El Partido Popular de Getxo ha presentado una moción para su debate en el próximo Pleno -jueves 27 de enero- en la que solicita implantar un sistema de iluminación eficaz y suficiente para garantizar la tranquilidad y seguridad de los usuarios del parque de La Avanzada o Lezama Leguizamón.

https://twitter.com/PPdeGetxo/status/1485633061664567304?s=20

Según ha recordado el portavoz popular de Getxo, Eduardo Andrade, el consistorio tiene la responsabilidad de mantener el buen estado del municipio en todos sus aspectos, entre otros, la iluminación de vías, parques, plazas, etc.

“Debemos escuchar las quejas y sugerencias que la ciudanía presenta y traslada al ayuntamiento. Y si el equipo de Gobierno se niega a escucharlas, entonces desde el Partido Popular las recogemos y las trasladamos a Pleno para que estas sean consideradas y respondidas. Nuestros vecinos se merecen atención y respuestas”, ha declarado Andrade.

Así, el grupo municipal popular ha incidido en esta ocasión en el estado del parque denominado de La Avanzada o Lezama Leguizamon, y más concretamente sobre el espacio arbolado que se encuentra comprendido entre la Avenida de Algorta, el Palacio Lezama Leguizamón y la calle Atxekolandeta.

Según han afirmado los populares, dicho parque carece de iluminación por las noches lo que lo convierte en un lugar oscuro. Incluso, según ha informado el PP, un hombre aprovechó hasta hace poco esta oscuridad para pernoctar casi a diario en esta zona.

“Hemos recibido varias quejas de los residentes de la zona sobre la inexistencia de iluminación en el citado parque y, así lo hemos comprobado personalmente. Debido a esta falta de iluminación de este parque, que es zona de disfrute, incluso de paseo,  se convierte al oscurecer en un lugar que no inspira confianza, provoca miedo a los residentes y por lo tanto se evita. En definitiva, con la oscuridad,  es una zona percibida por la ciudadanía como peligrosa e insegura”, ha criticado el portavoz popular. Los populares advierten de que no se debe esperar a que ocurra ningún triste acontecimiento para poner solución a esta realidad. “Por eso, instamos al equipo de Gobierno a solucionar este problema cuanto antes en respuesta a la inquietud que desde los residentes de la zona se nos ha trasladado”, ha concluido Andrade