Con actos como este los jóvenes de la izquierda abertzale de Algorta siguen sumando puntos para llegar a ser un día concejales en el Ayuntamiento de Getxo

Los cachorros de EH Bildu Getxo, miembros de la organización juvenil de la izquierda abertzale Ernai Algorta, han difundido en las redes sociales unas imágenes donde muestran el momento en que arrancaban la placa de la calle Cristóbal Colón del municipio solo unos días después de que la propia formación EH Bildu en el Ayuntamiento solicitase al Pleno del consistorio eliminar el nombre del descubridor de América del callejero de la localidad.

Conscientes de estar cometiendo un acto vandálico (arrancando la placa y realizando una pintada en el lugar) los autores de la «hazaña» decidieron ocultar sus rostros.

Desde el Diario digital de Getxo sugerimos que, en el caso de que los responsables no sean identificados, sus jefes -los concejales de EH Bildu en Getxo-, quienes les dieron la idea, sean condenados a sufragar al menos la restitución de la placa así como la limpieza de la pintada.

La propia formación EH Bildu Getxo explicaba en las redes sociales y en el Pleno el motivo por el que pedían la retirada de dicha placa, aunque puedes escuchar nuestro podcast, donde rebatimos sus argumentos, pinchando en este enlace.

De todas las reclamaciones que tienen los vecinos de esa calle del corazón de Neguri, no hay un solo vecino del lugar que solicite la eliminación del nombre de la calle. Pero a EH Bildu y a sus cachorros eso les da igual. Se les olvida que el Pleno de un Ayuntamiento debe emplearse como foro para tratar de presentar ideas, propuestas, etc. que ayuden a mejorar y facilitar la vida de los vecinos del municipio y no para soltar un speech sobre la conquista de América que, seguramente, no soluciona en nada la vida de los vecinos de Getxo.

No obstante, esos jóvenes de Ernai han hecho algo muy grandioso. Han sumado unos puntos más para llegar a ser un día concejales en el Ayuntamiento de Getxo.