Somos el Diario digital de Getxo y necesitamos de tu ayuda para seguir luchando en defensa de los principios del periodismo real, que consiste en incomodar a los gobernantes, fiscalizarles a cada rato y mantener una línea crítica con su gestión

En el País Vasco el periodismo murió hace tiempo. En la actualidad, los medios de comunicación mayoritarios existentes en las provincias vascas se limitan a no incomodar al partido hegemónico gobernante -para no perder los ingresos por publicidad institucional- debido a la siempre precaria y difícil situación de los propios medios de comunicación, mientras la Radio Televisión Pública Vasca EITB sigue siendo una potente maquinaría propagandística al servicio del PNV sostenido con dinero público.

En el Diario digital de Getxo -el tercer municipio más poblado de Vizcaya- queremos seguir siendo fieles a nuestra filosofía en defensa de los principios del periodismo real, que consiste en incomodar a los gobernantes, fiscalizarles a cada rato y mantener una línea crítica con su gestión. Creemos que en un Ayuntamiento como Getxo, donde lleva gobernando el mismo partido durante más de 40 años, esta situación no es sana para la democracia en general ni para la institución en particular.

Sin duda Democracia es dejar gobernar a quien ha ganado las elecciones. Pero desde nuestro punto de vista al partido gobernante siempre le resultará más fácil ganar elecciones una y otra vez si tiene controlados a los medios de comunicación, como así ocurre en todo el País Vasco y por tanto también en Getxo.

Existen innumerables escándalos en el Ayuntamiento de Getxo que de haber tenido lugar, por ejemplo, en la ciudad de Madrid, no solo habría generado un terremoto político a nivel nacional sino que habría estado presente en todos los medios de comunicación. La diferencia es que de lo sucedido en Getxo no se ha enterado nadie y los medios han mirado hacia otro lado. Esto ocurre porque los nacionalistas vascos tienen toda la información del País Vasco controlada para que no se mueve ni una rama.

Por eso es tan importante que el periodismo vuelva a despertar en las provincias vascas. Desde el Diario digital de Getxo tratamos de impulsar ese resurgir y por este motivo os pedimos que nos sigáis y que nos ayudéis a dar visibilidad a nuestro medio en vuestras redes sociales.