El Ayuntamiento de Getxo ha anunciado que este mes de octubre se reanudarán los Plenos municipales abiertos al público, y a partir de noviembre lo harán, así mismo, las Comisiones Informativas, y Juntas Rectoras de los Organismos Autónomos.

Los plenos tendrán lugar en el Ayuntamiento y seguirán retransmitiéndose por streaming. Sin embargo, las Comisiones Informativas y las Juntas Rectoras se celebrarán en la Finca Santa Clara y no se retransmitirán, según ha informado el consistorio en nota de prensa.

Además, al abrirse las sesiones al público, las intervenciones de éste deberán formularse “in situ”, volviéndose a la misma situación anterior a la pandemia. Por tanto, según ha aclarado el Ayuntamiento «no se podrán realizar preguntas por ninguna otra vía».

El PP ha mostrado su oposición a esta decisión al suponer un paso atrás.

Fechas de celebración

Se celebrarán en las fechas ordinarias que les corresponden: los plenos, los últimos jueves de mes; los Consejos Rectores, los miércoles de la semana anterior al pleno; y las Comisiones Informativas, los jueves de la semana anterior al pleno. En el mes de noviembre variarán algunas fechas, dado que se abordará el Presupuesto General 2022. Así, los Consejos Rectores serán el miércoles, día 10 de noviembre, y la Comisión Informativa de Organización y Cuentas, el miércoles 17.

En todos los casos, habrá un aforo limitado al número de localidades disponibles y las personas asistentes deberán utilizar en todo momento la mascarilla.

Se garantizará la traducción simultánea en todos los casos.