El hedor que desprende la mayor parte de los contenedores de Getxo desde hace un tiempo se ha convertido ya en una queja frecuente entre la ciudadanía.

Hay quien opina que puede deberse al líquido empleado para su desinfección que, al mezclarse con la basura, «extiende el olor como nunca antes» según se quejaba un vecino.

No obstante, desde el Ayuntamiento indicaban que «se está utilizando el higienizante desengrasante y virucida habitual».

Lo que está claro es que el nauseabundo olor tampoco se debe al calor, puesto que este problema viene desde hace meses y no hemos tenido precisamente un verano muy caluroso.

El motivo del desagradable hedor es desconocido y desde el consistorio, a pesar de las quejas ciudadanas, tampoco aportan mucha más información limitándose a decir que «se va a revisar».

Los contenedores de Getxo vuelven a ser de nuevo noticia por estos episodios después de haber sido muy criticados en su día por la decisión del Equipo de Gobierno de eliminar los pedales, así como por cambiar los antiguos recipientes por unos modelos de plástico mucho más inflamables con el riesgo de generar incendios mucho más aparatosos.