Los resultados obtenidos de la encuesta harían temblar a cualquier gestor de una entidad privada y sería un elemento decisivo para iniciar un cambio en la Dirección de las personas al mando. Pero no os ilusiones porque en el Equipo de Gobierno de Getxo ni rodarán cabezas ni se prevé ningún cambio. Todo lo contrario

En líneas generales la ciudadanía de Getxo ha dado un tirón de orejas al Equipo de Gobierno de Getxo, liderado por la alcaldesa Amaia Aguirre (PNV), y es que los resultados de la encuesta de Ikerfel -encargados por el propio Ayuntamiento – para medir la satisfacción de la ciudadanía con los servicios municipales y la gestión del Ayuntamiento han advertido al Gobierno municipal que tiene que ponerse las pilas.

El actual Equipo de Gobierno -conformado por PNV y socialistas- ha obtenido una puntuación media de 5,5 puntos sobre 10, frente a los 6,2 puntos que obtuvo en 2018 el anterior Gobierno municipal liderado por Imanol Landa (PNV).

El nerviosismo en el actual Equipo de Gobierno es de tal magnitud que se ha apresurado a poner en marcha la maquinaría propagandística para difundir sesgadamente -mediante envío masivo de nota de prensa a los medios de comunicación- una información donde destaca fundamentalmente que «el 87% de las personas entrevistadas está satisfecha con su calidad de vida», dejando entrever que ese nivel de satisfacción es fruto de su acción de gobierno.

No obstante, en el Diario digital de Getxo, hemos indagado entre las m´ás de 150 páginas del estudio realizado por Ikerfel y os adelantamos que los resultados obtenidos de la encuesta harían temblar a cualquier gestor de una entidad privada y sería un elemento decisivo para iniciar un cambio en la Dirección de las personas al mando. Pero no os ilusiones porque en el Equipo de Gobierno de Getxo ni rodarán cabezas ni se prevé ningún cambio. Todo lo contrario. Lejos de asumir este batacazo y este tirón de orejas de la ciudadanía, venden a los medios que la ciudadanía est´á satisfecha con su gestión.

El número de personas que ha valorado «bastante o muy positivamente» al Equipo de Gobierno este año 2021 ha bajado del 56% de 2018 al 46%.

Descenso generalizado en todos los aspectos

Con respecto a labor relativa al Equipo de Gobierno la encuesta muestra un descenso de las valoraciones en todos los aspectos, siendo los apartados «Búsqueda de acuerdos» y «Cercanía a la ciudadanía» los peor valorados al obtener ambos un 5 raspado (En el año 2018 lograron 5,8 y 5,9 respectivamente).

En «Honradez y transparencia» la puntuación otorgada por la ciudadanía baja de un 6,5 a 5,3, la de «eficiencia en la gestión» de un 6,2 a 5,5 y la «dedicación al municipio» de un 6,6 a 5,9 de puntuación media.