Las personas abonadas a Getxo Kirolak ya pueden hacer uso de los polideportivos municipales de las localidades que se han unido a la iniciativa KirolTxartela Mugiment, impulsada por el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Vizcaya, entre otros. En la actualidad hay 53 municipios vascos adheridas a la iniciativa, entre los que destacan, por proximidad a Getxo, los polideportivos de Bilbao, Sopelana, Erandio, Portugalete, Santurce y Barakaldo.

Cada municipio adherido a esta iniciativa de promoción de la actividad física en Euskadi fija las condiciones de uso y horarios de sus instalaciones. En el caso de Getxo, las personas abonadas a los polideportivos de otras localidades podrán utilizar, siempre que estén disponibles y con reserva previa, las siguientes instalaciones: en Gobela, las pistas de tenis; y en Fadura las pistas de tenis descubiertas, la pista de atletismo, el velódromo y el trinquete. Estos equipamientos podrán reservarse todos los días de la semana desde las 8:30h. hasta las 16:30h.

Para hacer uso de la KirolTxartela Mugiment es necesario descargarse la aplicación para teléfono móvil y registrarse. Una vez validada la pertenencia a uno de los servicios deportivos municipales adheridos, se puede empezar a utilizar la tarjeta virtual y acudir a las instalaciones que se quiera utilizar.

En la misma aplicación para el teléfono o en la página web www.kiroltxartela.eus pueden consultarse las instalaciones que cada servicio de deportes pone a disposición de todas las personas interesadas. Para más información, quien lo desee puede ponerse en contacto con las oficinas de atención al público de Fadura (94 430 80 70) o de Gobela (94 404 51 51).