El PP advierte del engaño del PNV con la reforma de la Plaza de la Estación: “Las encuestas realizadas y la opinión de los vecinos demuestran que la ciudadanía quiere una plaza sin carpa. Sin embargo, el PNV falsificará una vez más las encuestas para hacer creer que la gente pide un espacio cubierto”.

El Partido Popular ha advertido esta mañana sobre la pretensión del PNV de engañar una vez más a los getxotarras con una supuesta consulta vecinal sobre la reforma de la Plaza de la Estación de Las Arenas.

A pesar de la recogida de aportaciones que anunció el equipo de Gobierno, lo cierto es que el Equipo de Gobierno ya tiene decidido desde mucho antes tanto las fechas de ejecución como el presupuesto. Es decir, tiene el proyecto ya cerrado. Según Andrade, “se trata de un proyecto cerrado al gusto del PNV en el que tan solo incluirán un par de árboles y bancos que dirán que es lo que ha pedido la ciudadanía. Además, el coste presupuestado y la duración de las obras no refleja lo que el gobierno ha dibujado y mostrado a los vecinos, que es solo poner un poco de hierba en unas esquinas”, ha criticado.

Los populares temen de este modo que el equipo de gobierno quiera tomar una decisión a espaldas de la ciudanía camuflándose en una falsa participación para la plaza de la estación.

De hecho, ha denunciado que el proyecto que presenta el PNV en la carpa informativa instalada en la plaza o en su página web, no muestra a la ciudadanía la estructura fija de cubrición que tiene proyectada el equipo de Gobierno para realizar eventos.

“Las encuestas y la opinión de los vecinos es claramente una plaza sin carpa. Sin embargo, el PNV falsificará una vez más las encuestas para hacer creer que la gente pide un espacio cubierto”, ha advertido Andrade.

Ocultan la semipeatonalización de la calle Mayor

Por otro lado, el portavoz popular ha señalado como más grave aún la ocultación por parte del equipo de Gobierno de su intención de semipeatonalizar la calle Mayor.

“Sobre este aspecto el equipo de Gobierno tan solo hizo mención en su rueda de prensa, sin embargo, ni en la carpa informativa ni en la página web comunican a la ciudadanía sobre esta semipeatonalización. Va a llevarlo a cabo sin consultar, imponiendo manu militari”, ha avisado Andrade.

Según ha informado el portavoz popular, la semipeatonalizacion de la calle Mayor eliminará en la menor de las intervenciones 55 parcelas de aparcamientos de coches y 8 de motos además del grave problema de tráfico que va a generar en la zona

“Además, según nos han informado en comisión municipal, a pesar de eliminar todas estas plazas de estacionamiento, el equipo de gobierno no tiene ninguna intención de construir el aparcamiento en superficie previsto en Sarajevo”, ha concluido Andrade. Al entender del Partido Popular, la eliminación de las parcelas de aparcamiento y los nuevos sentidos de la circulación supondrán un grave perjuicio para los vecinos en general y para los comerciantes de Las Arenas en particular, que ya se encuentran en una situación muy complicada.