Foto de @40sk8

El panfleto del DEIA, y más en concreto el redactor J.E., nos ha ofrecido el chiste de la semana.

Este periodista y el medio se han mofado de la «absurda» -es el calificativo que emplean- idea del Ayuntamiento de Almería «de poner un carril bici delante de la puerta de una casa» y de la decisión del alcalde de poner un paso de cebra justo en la puerta.

Sin embargo, esta misma hazaña la ha hecho el PNV a lo bestia en Getxo, en el Muelle de Las Arenas, donde, no solo afecta a una casa sino a varias, y en cada una de ellas hay un paso de cebra, tal y como puede verse en la foto que ha compartido un tuitero (abajo).

De hecho, en el caso de Getxo la absurdez alcanza niveles estratosféricos teniendo en cuenta que al otro lado de esas casas, en paralelo al paseo del muelle, esas viviendas cuentan otro bidegorri – de reciente implantación – que aumenta todavía más el riesgo de accidente al coincidir con la salidas de los garajes de estas casas.

Como somos muy vascos, todo lo hacemos a lo grande. También las absurdeces, pero el DEIA y sus medios satélite prefieren mirar lejos. ¿Por qué? Pues, básicamente, porque el alcalde de Almería es del PP, mientras que Getxo es feudo del PNV y este último hay que protegerlo a toda costa.

Al menos hay que agradecer a J.E. que nos hayan hecho reir y de manera gratuita, ya que por el momento el DEIA no nos cobra por leer sus chistes a diferencia de El Correo.