El Muelle de Cruceros de Getxo ha recibido hoy miércoles, 15 de septiembre, el crucero Artania. Se trata del segundo crucero que atraca en quince días tras las restricciones por la pandemia, lo que viene a avalar la recuperación progresiva del turismo, un sector importante para la economía de muchos sectores del País Vasco.

Con una eslora de 231 metros y capacidad para 900 cruceristas, en su mayor parte procedentes de Alemania, el Artania ha atracado a las 10:00 horas en Olatua, la terminal de cruceros que el Puerto de Bilbao tiene en Getxo, dentro de la ruta que, partiendo desde Bremerhaven, en Alemania, ha pasado por los puertos ingleses de Dover y Portland, y continuado después hasta El Ferrol, antes de hacer escala en Getxo.

A las 19:00 horas el crucero Artania partirá de nuevo desde Olatua con destino a los puertos de Le Verdon, Burdeos, Le Havre (París) en Francia; Zeebrugge (Brujas) en Bélgica y Róterdam en Holanda, para volver posteriormente a su puerto de origen.

De la mano de la empresa turística RC Tours, los cruceristas realizarán varias excursiones por tierras vizcaínas durante su estancia, aunque las más solicitadas son la panorámica de Bilbao, la panorámica de la Costa Vasca y la visita a Gernica y Bermeo.