Ereaga es una de las playas de nuestro entorno con mayor tasa de robos

El pasado fin de semana un hombre sustrajo cuatro bicicletas en el entorno de Ereaga según hemos conocido esta mañana.

Las cuatro bicicletas fueron robadas el viernes día 20 de agosto y su valor económico superaba ampliamente los mil euros (sólo una ellas de ellas tenía un coste de 760 euros).

Tres de las bicicletas ya han sido devueltas a las personas propietarias, quienes han formalizado la correspondiente denuncia por los hechos, según ha informado el Ayuntamiento.

Una vez concluidas las diligencias oportunas, el atestado se pondrá a disposición judicial.

Robos de enseres del interior de un vehículo

Por otro lado, el domingo 22 de agosto un submarinista presentó denuncia por la sustracción de diversos enseres del interior de su  vehículo estacionado en el Puerto Viejo mientras pescaba en la zona del dique. Tras abrir una investigación sobre los hechos, se ha identificado a los dos presuntos autores de la sustracción. En estos momentos se trabaja en la recuperación de los objetos robados.

Ereaga: la playa con más robos

Ereaga es una de las playas con más robos de nuestros entorno. Sin embargo, ni el PNV ni el PSE-EE de Getxo creen que haya una demanda importante por parte de la ciudadanía para la instalación de taquillas de seguridad en los arenales del municipio. Ambas formaciones se abstuvieron en la votación. Únicamente Podemos y PP votaron a favor de la medida.

No obstante, Eh Bildu votó en el Pleno municipal en contra de instalar taquillas de seguridad argumentando que «esas taquillas son muy pequeñas» y porque creen que las playas tienen otras necesidades como instalar duchas durante todo el año. Por lo visto, para EH Bildu son contradictorias ambas medidas.

Lo que sí resulta contradictorio es que EH Bildu pida continuamente a la ciudadanía que utilice la bicicleta para desplazarse a las playas y sin embargo vote en contra de instalar unas taquillas donde dejar los enseres personales como el móvil, la cartera o las llaves.

Editorial taquillas de seguridad en playas de Getxo

A continuación puedes escuchar nuestro editorial sobre el debate de la votación en el Pleno para instalar taquillas de seguridad en las playas de Getxo