El Ayuntamiento de Getxo ha informado esta mañana que la Junta de Gobierno local «ha adjudicado hoy mismo el inicio las obras de la Fase I de la Kultur Etxea de Romo que consistirán en la excavación, cimentación y estructura del edificio».

Esta primera fase de las obras de construcción del Aula de Cultura arrancará a mediados de abril, después de Semana Santa, según ha dado a conocer hoy en rueda de prensa el alcalde de Getxo, Imanol Landa.

Nada más conocer la noticia, los vecinos de Romo han criticado la decisión del alcalde a través de su página web. «Dice que nos hemos ahorrado 1.170.000 € en esta fase pero muchísimo más nos estaríamos ahorrando si se hubiera replanteado semejante despropósito urbanístico» ha denunciado el colectivo vecinal.

El alcalde de Getxo ha justificado esta decisión alegando que su proyecto fue el que más apoyos recabó en las pasadas elecciones municipales pese a obtener tan sólo 14.182 votos de los 43.499 totales contabilizados. El PP logró 12.978, Bildu 7.048 y el PSE 4.170.