Los populares se han quedado solos en la defensa de la propuesta del parking durante la votación en el salón de plenos

El Partido Popular de Getxo ha llevado al pleno municipal del Ayuntamiento una moción en la que solicitaba que el proyecto constructivo del Centro Intergeneracional de Romo incluya la construcción de un aparcamiento subterráneo.

No obstante, los populares se han quedado solos en la defensa de esta propuesta durante la votación en el salón de plenos de esta tarde.

El portavoz popular de Getxo, Eduardo Andrade,  ha recordado que el pasado mes de febrero se dio a conocer el anteproyecto de construcción del Centro Intergeneracional que se ubicará en Romo. Asimismo, ha salido a concurso público el contrato para la redacción del proyecto definitivo del derribo del edificio, previsto para finales de 2021.

El anteproyecto establece una planta sótano, una planta baja, cuatro plantas tipo y una planta atico. Sin embargo, a los populares les sorprende enormemente que no se dispone de ninguna parcela de aparcamiento subterráneo llegando a decirse en el programa de necesidades que el entorno urbano inmediato dispone de zona de aparcamiento capaz de resolver la dotación de aparcamiento de vehículo.

“Es un hecho más que sabido que el problema de aparcamiento en Getxo, es uno de las mayores preocupaciones de nuestros vecinos. Y en esta contrariedad, el barrio de Romo no es una excepción. Este nuevo edificio acercará al barrio a los familiares de los 100 residentes, a casi 60 trabajadores y a 40 jóvenes con sus posibles compañeros que deberemos sumar a la masificación del barrio. Lo que aumentará considerablemente el problema de aparcamiento que sufre esta zona”, ha advertido Andrade.

Desde el Partido Popular consideran por tanto que es necesario aprovechar la ejecución de esta obra para incluir un aparcamiento subterráneo, que podría albergar alrededor de unas 200 parcelas y que cubra las necesidades del centro intergeneracional en particular, y del barrio de Romo en general.

Espacios verdes

Por otro lado, los populares han advertido también que en el mencionado anteproyecto del futuro Centro Intergeneracional no se obliga a respetar el espacio verde actualmente existente y que tanto beneficia a sus usuarios.

“Como el redactor del proyecto tiene libertad para levantar cuatro o cinco plantas de edificio entendemos que se podrá disponer de esta opción. Mantener al máximo las zonas verdes es una de las peticiones más sonadas entre los actuales residentes de la residencia municipal”, ha anunciado Andrade