Los populares critican que el PNV se niegue a destinar una partida específica del presupuesto a comenzar el estudio y reprocha a EH Bildu que solo apueste por un soterramiento parcial entre Algorta y Bidezabal

El PP de Getxo considera que ha llegado el momento de plantear el soterramiento del metro en su recorrido por el municipio. «Se trata de una petición vecinal que se viene planteando desde hace tiempo pero que nunca se ha tomado en serio» ha explicado la formación.

«Los vecinos no solo mejorarían en calidad de vida, sino que Getxo ganaría un gran espacio verde que podría albergar grandes zonas de esparcimiento, a la vez que se rompe con una división histórica de nuestro pueblo» ha añadido.

Para los populares «es hora de rectificar este error histórico y unificar estas dos márgenes divididas actualmente por las vías del metro».

«Por ello, hemos solicitado destinar una partida específica del Presupuesto a comenzar el estudio de soterramiento del metro pero el PNV se ha negado» ha lamentado el PP.

Así mismo, el Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Getxo, Eduardo Andrade, ha criticado a EH Bildu por defender un soterramiento parcial desde Algorta hasta Bidezabal dejando de lado a los vecinos de los barrios de Aiboa, Neguri y Gobela.

Por su parte, Podemos se ha mostrado en contra de la petición de los populares porque «no es competencia nuestra, ni tampoco una necesidad urgente».