De nuevo el Equipo de Gobierno del consistorio de Getxo ha vuelto a hacer uso de la maquinaria propagandística de la que dispone para ponerse medallas y trasladar una realidad distorsionada.

La semana pasada el área de Comunicación del Ayuntamiento difundió un vídeo donde se muestra a la concejal de cohesión social (PSE-EE), Carmen Díaz, anunciando la instalación de carpas en siete centros escolares del municipio para garantizar que durante la pandemia «los niños y niñas puedan desarrollar su actividad en el centro de la manera más normalizada realizando actividades lúdicas y de recreo al aire libre con las garantías sanitarias necesarias, incluso en los meses del año en las que las inclemencias del tiempo lo dificulten».

Lo que no dice la concejal es que el Ayuntamiento llega tarde a la puesta en marcha de esta medida ya que a comienzos del curso escolar el Gobierno local rechazó la instalación de las mismas con la excusa de que no era competencia municipal.

Ha habido que esperar al anuncio del Gobierno vasco de financiar con hasta un 90% de subvención a los ayuntamientos que instalen dichas carpas para que el consistorio reaccione y decida colocarlas en los centros escolares del municipio.

Este mes de febrero se han colocado dichas carpas en los centros Andra Mari, Gobela, San Ignacio, Larrañazubi, Romo, Zabala y Geroa Ikastola y permanecerán instaladas hasta el 30 de junio.