Aunque el próximo 5 de enero no será posible realizar la tradicional Cabalgata de Reyes, Sus Majestades de Oriente no faltarán a la cita con los más pequeños en Getxo. Por ello, los días 3, 4 y 5 de enero ofrecerán recepciones en horario de mañana y tarde. Para acudir a las mismas, y para garantizar que se respeta la normativa sanitaria, será necesario solicitar cita previa del 7 al 23 de diciembre.

La solicitud podrá hacerse presencialmente de lunes a viernes en la Kultur Etxea de Romo en horario de 9:00-14:30 y 16:00-18:00, así como en la Oficina de Información de Muxikebarri (Getxo Antzokia) , de 8:30 a 14:30 horas. Además, también podrá cursarse on-line a partir del 7 de diciembre (el link estará disponible a partir de dicho día)

Los reyes atenderán a niños y niñas en turnos de 5 minutos en la Escuela de Música Andrés Isasi de Las Arenas (3 de enero), Kultur Etxea de Romo (4 de enero) y el Getxo Antzokia (5 de enero), en horario de 10:00-13:30 y 16:00-20:00 horas. A cada turno podrá asistir un máximo de cuatro personas y antes de entrar a los recintos, será necesario mostrar, ya sea en papel o en el móvil, el resguardo de solicitud de la cita.

Para garantizar que se cumple con la normativa sanitaria vigente, el Aula de Cultura recuerda que será necesario llevar mascarilla en todo momento, así como mantener la distancia de seguridad, tomar la temperatura y usar gel de manos. Así mismo, se recomienda presentarse en la recepción 15 minutos antes del comienzo del turno, para evitar aglomeraciones y para regular correctamente el acceso del público