Finalmente el Ayuntamiento de Getxo se ha visto obligado a ampliar el plazo para la presentación de sus aportaciones o sugerencias a la nueva propuesta para el Servicio de Estacionamiento regulado, más conocido como la OTA. Tras haberse anunciado en un principio que la fecha finalizaba este 19 de noviembre, el Equipo de Gobierno ha decidido retrasarlo hasta el próximo 3 de diciembre por tratarse de una cuestión que implica profundos cambios.

Desde hoy jueves, día 19 de noviembre, y hasta el próximo día 3 de diciembre, permanecerá a exposición pública a través de seis paneles, planos en su mayoría, donde se muestran las cinco zonas de OTA que se plantean en la propuesta: Zona 1-Algorta; Zona 2-Las Arenas; Zona 3-Santa Ana, Zona 4-Romo, y Zona 5-Ereaga y Puerto Viejo.

También se ha editado un suplemento especial con los mismos paneles de la exposición, pero a menor escala, que se distribuye desde este jueves embuchado en la publicación Getxoberri.

Las personas interesadas podrán presentar sus aportaciones hasta el día 3 de diciembre, a través de diversas maneras, si bien, dadas las actuales restricciones por el Covid-19, se solicita hacerlo, siempre que sea posible, online.

Las sugerencias se pueden plantear:

-A través del formulario online en la web https://www.getxo.eus/es/gobierno-abierto/participacion/ser2020

-En las urnas habilitadas a tal efecto en Getxo Elkartegia (c/Ogoño, 1, Las Arenas), de lunes a jueves de 8:30 a 18:30h y viernes de 8:30h a 15:00h; en Romo Kultur Etxea, de lunes a viernes de 8:00 a 21:00h y fines de semana y festivos de 9:00 a 21:00h, y el Mercado de Algorta (Torrene, 4), de 8:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:00h de lunes a viernes (los sábados, por la mañana)

Cinco zonas

La exposición muestra la ampliación de la zona de estacionamiento regulado a todo Santa Ana, la nueva implantación del mismo en prácticamente todo Romo, la ampliación de 40 parcelas en Zugazarte, así como la ampliación en Algorta por Telletxe hasta la c/ Piñaga y ésta última; parte de la c/ María Goiri; c/ Euskal Herria entre la rotonda de Fueros y c/ Alangobarri; c/ Juan Bautista Uribarri, c/ Santiena, c/ Alangobarri y la c/ Alango entre Fueros y Eretza. También la Avenida Basagoiti en zonas como la confluencia con Torrene u Orobio, la zona de la Plaza Tellagorri o San Nicolás

Así mismo, propone la implantación de zonas expres (demanda de las y los comerciantes) en dos zonas: la explanada de la estación de Algorta y parte de la c/Las Mercedes de Las Arenas.

Se plantea, igualmente, regular en horario de mañana el estacionamiento en el solar municipal ubicado tras el Ayuntamiento, de forma que de servicio éste, a los Juzgados, al Colegio Público San Ignacio, a la Oficina de Hacienda y a la Comisaría de la Ertzaintza.

Por último, plantea implantar el estacionamiento en la zona de la playa de Ereaga, únicamente los meses estivales, de junio a septiembre