El Ayuntamiento de Getxo ha informado en una nota que las nuevas medidas decretadas por el Gobierno Vasco para hacer frente a la transmisión del covid-19 obligan a adelantar el cierre de los polideportivos municipales a las 21:00h. Por ello, la última franja horaria en la que se podrán reservar instalaciones deportivas para la práctica individual será de 19:30 a 20:30 h. Además, las personas usuarias no podrán hacer uso de los vestuarios.

Por el momento, las nuevas medidas permiten mantener la actividad deportiva de manera individual siempre que no se supere el 40% del aforo de las instalaciones y se realice una reserva previa de uso. Así, tanto el gimnasio de fitness musculación y los frontones de Fadura como las piscinas, pistas de tenis y pádel de Fadura y Gobela podrán seguir utilizándose bajo esas condiciones. De igual modo, las instalaciones de uso libre de Fadura para personas abonadas, como la pista de atletismo y el velódromo, estarán disponibles.

La decisión del Gobierno Vasco ha provocado, sin embargo, la suspensión de todas las actividades de deporte escolar y federado. En este último caso, solo podrán seguir entrenando y disputando sus competiciones oficiales los clubes en categorías profesionales o semiprofesionales.