CARTA AL DIRECTOR

No es de recibo la arbitrariedad con la que toman decisiones algunos agentes de la policía local de Getxo. Hoy, de nuevo, hemos vuelto a tener una experiencia desagradable con un agente cuando nos disponíamos a acceder a Ereaga en vehículo con una persona mayor de 97 años.

El ayuntamiento informa en su página Web que durante todo el verano se corta de viernes a domingo el acceso rodado a la playa de Ereaga desde Punta Begoña, de 11:30 a 13:30h., y de 15:30 a 20:00h.

No obstante, a pesar de acudir más tarde de las 20:00 la carretera seguía cortada y el agente nos ha indicado que «no hay una hora establecida para abrir el paso». Aunque en esta ocasión, finalmente, nos ha dejado acceder de manera excepcional -como haciéndonos un favor-, en otras ocasiones nos han llegado a prohibir la entrada.

Es muy cansino que los agentes municipales desconozcan el contenido de los comunicados que el propio ayuntamiento envía a la ciudadanía a través de sus canales oficiales -y que incluso son recogidos en los medios-. Y lo peor es que pese explicarles la nota difundida por el Ayuntamiento, reaccionan como si estuvieras contándoles una milonga y como si el tema no fuera con ellos.

También es llamativo que en días como ayer -caluroso y con playas abarrotadas- no tuviéramos ningún problema para acceder a las 20:00 en punto, mientras que hoy, con un día más o menos normal, los agentes han tenido cortada la carretera por más tiempo que lo anunciado por el propio ayuntamiento porque sí, sin ninguna causa que lo justifique. Bueno sí: la arbitrariedad de los uniformados de turno.

Una policía local que nos tiene acostumbrados a su forma de actuar basada solo en la voluntad o en el capricho y que no obedece a principios dictados por la razón, la lógica o las leyes.

Polícia local de Getxo, ¡no moleste!

M.T.A.