La pantalla digital de la macro farola de la plaza San Nicolás será colocada antes de finalizar este año 2020, según ha informado el Ayuntamiento al diario digital de Getxo.

Este hecho tendrá lugar 5 años después de instalarse la macro farola de 19 metros de altura junto a la puerta de acceso al garaje subterráneo de la plaza.

Dicha torre costó 94.000 euros según denunció el Portavoz popular del PP Eduardo Andrade, quien, además, criticó la decisión del Equipo de Gobierno de vender suelo público para poder pagar esta macro farola así como los edificios del Getxo Antzokia de Algorta y la Kultur Etxea de Romo.

“De nuevo las necesidades de dinero para poder pagar las obras del Mega Antzoki y la Mega Kultur Etxea de Romo, la falta de presupuestos y el hecho de ser el cuarto municipio más endeudado de Euskadi le obligan a vender el suelo de nuestro pueblo” denunció el edil popular en 2015.

Pantalla digital

La pantalla digital tendrá dos metros de ancho por tres de alto según anunció el Equipo de Gobierno hace cinco años y su función será «dar a conocer información de interés sobre las actividades que se desarrollen en el Getxo Antzokia, en el conjunto del municipio, así como retransmitir eventos de interés público”.