El edil del PP de Getxo, Gonzalo Zorrilla – Lequerica, reprocha al PSE que se abstenga en la moción para la instalación de pedales en los contenedores

Los socialistas de Getxo han vuelto a incumplir por enésima vez su propio programa electoral con el que se presentaron a las elecciones municipales de mayo de 2019.

En el pleno municipal de junio de 2020, el PSE-EE de la localidad se ha abstenido en la moción del PP en el que se pedía la instalación de pedales en los contenedores a pesar de que los propios socialistas prometieron en la campaña electoral implantar “nuevos contenedores accesibles con pedal» si llegaban a la alcaldía.

No obstante, tras alcanzar la Alcaldía gracias al pacto con el PNV, el PSE Getxo no ha tenido ningún reparo en incumplir sus propias promesas para continuar siendo muleta del PNV en la localidad.

De hecho, no es la primera vez que los socialistas de Getxo votan en sentido contrario a lo que vendieron en campaña electoral. Ya lo hicieron cuando votaron en contra de dar programación y contenido a Getxo Irratia – cuando estaban en la oposición pedían todo lo contrario- o cuando decidieron incumplir su promesa electoral de abrir «guarderías públicas en todos los barrios de Getxo» – Hay que recordar que hoy el PSE-EE dirige el área de Educacion de Ayuntamiento y se niega a cumplir con dicha promesa porque «no hay demanda» y «no es competencia nuestra».

La Portavoz del PSE-EE, Carmen Diaz, defendiendo en el Pleno su voto en contra de abrir guarderías públicas en todos los barrios de Getxo, a pesar de haberlo prometido en su programa electoral de las municipales de 2019

Por otro lado, sorprendentemente el Grupo municipal socialista de Getxo también rechazó en el pleno municipal, a finales del año pasado, ampliar las plazas de estudio a pesar de que dicha propuesta también se incluía en su programa electoral de mayo de 2019. La otra edil socialista Asun Olaeta Pérez de Mediola defendió el voto en contra de su formación diciendo que «se ven problemas donde no los hay» y «que nosotros – el PSE- también hablamos con las personas y hasta con mi perro».

La edil socialista Asun Olaeta Pérez de Mediola en el Pleno de Getxo