El jueves se vivió un momento tenso entre vecinos de la zona donde se está acometiendo la obra de un tanatorio en los bajos de un edificio de viviendas de Las Arenas y varios agentes de la policía municipal.

Todo comenzaba cuando un camión mal aparcado -encima de la acera y obstaculizando un paso de cebra- se disponía a recoger un contenedor relacionado con la mencionada obra en horario no permitido según la Ordenanza municipal.

«Hemos llamado a la Policía Local y algunos vecinos han bajado para esperar a que vinieran los municipales. La sorpresa ha venido después con la actuación de los agentes» ha explicado un testigo de los hechos a este diario digital.

«Lejos de poner remedio a los incumplimientos normativos reiterados los agentes nos han reprochado que no les estábamos dejando trabajar a los de la obra y han hecho caso omiso a las Ordenanzas municipales de Getxo. ¡Cómo si los infractores fuéramos nosotros!» ha añadido.

«Para colmo, el camión que ha incumplido las normas ha salido de la acera casi escoltado por la policía y en sentido contrario y algún agente se ha atrevido a amenazar con denunciar por desacato a la autoridad» ha criticado.

Otro vecino opinaba que «la policía local de Getxo, no hace bien los deberes. Incumple el Art. 92 de la Ordenanza ya que el camión de ayer estando en la acera ha recogido y dejado un contenedor fuera del horario, deja salir al camión por dirección prohibida, no multa al camionero y carga contra vecinos».

Precisamente el Art. 92 de la Ordenanza indica que “queda expresamente prohibido el transporte, recogida y depósito de contenedores para obras, vidrio, cartones, etc., ya estén vacíos o llenos, parcial o totalmente, desde las 8:00 horas hasta las 19:00h.». Sin embargo, en este caso, dicha actividad se estaba haciendo a las 12:00 del mediodía.

En la misma línea, otro vecino indignado ha opinado que «lo que deberíamos hacer es convocar a todos los vecinos a cortar la carretera prinicipal -Areetako Etorbidea frente a Andrés Usasi y la Iglesia- en hora punta durante 60 minutos, llamar a los medios y socializar más la queja» ha explicado.

Los vecinos han anunciado que interpondrán denuncias a la policía municipal por dicha actuación.