CARTA AL DIRECTOR

Soy vecina de Getxo y califico de esta forma al Consistorio, puesto que según las últimas noticias que tengo, es el segundo Ayuntamiento más rico de España, pero el más pobre a la hora de paliar las necesidades de sus vecinos.

  • Se niega a distribuir mascarillas entre los vecinos del municipio, alegando que las distribuirán entre la población más vulnerable ¿Qué es para este Ayuntamiento población vulnerable?
  • Se niega a condonar el cobro de basuras a los establecimientos que estuvieron cerrados durante el confinamiento, manifestando que ellos han mantenido el servicio.
  • Desconozco las medidas reales y efectivas para ayudar a los vecinos más vulnerables, al parecer mínimas, ya que en caso contrario habría dado el Ayuntamiento buena cuenta de ellas para propagar su buen hacer.
  • No ha tomado las medidas demandas para activar el comercio en Getxo, cada vez más deteriorado.

Pero mientras tanto es una de las alcaldesas que más cobra de España.

Tiene presupuesto para retirar las UVES en plena pandemia y sin consultar a los vecinos y no tiene presupuesto para modificar los contenedores de basuras, a pesar del riesgo que conlleva el tener que levantar la tapa para introducir las basuras, aunque pensándolo bien, tiene previsto el riesgo: Ha concedido licencia urgente en menos de un mes, para un nuevo TANATORIO, y todas estas actuaciones las puede llevar a cabo ya que tiene mayoría absoluta, puesto que gobierna en coalición con el PSOE ( tonto útil), que con tan solo tres representantes, toca cuotas de poder, lo que le hace cambiar de opinión con respecto a los tanatorios, véase en el vídeo del Ayuntamiento de fecha de fecha 21.4.2010, la defensa que realiza el PSOE sobre las instalación de tanatorios a las afueras del municipio. Debe ser muy satisfactorio el tocar poder, para producir esos cambios en la manera de pensar y defender los intereses colectivos.

M.L.Z.