El Ayuntamiento ha informado en un comunicado que ha adjudicado en 319.143 euros la obra para construir el ascensor vertical en el mirador de Usategui para la mejora mecánica de la accesibilidad y la movilidad peatonal en la zona.

El elevador salvará el desnivel de casi seis metros existente entre el camino de Genaratxu y el parque de Usategui. El plazo de ejecución de los trabajos será de 4 meses.

En cuanto a las características del nuevo equipamiento, será panorámico y tendrá capacidad para 16 personas. Además, mediante una parada intermedia, dará servicio a la Cafetería Usategui, cuando se produzca en un futuro -el consistorio no concreta fechas- la recuperación de dicho edificio municipal.

En la actualidad, la única forma de comunicación entre el camino que conecta con el centro del Puerto Viejo y el parque de Usategui es mediante dos escalinatas situadas en los laterales del equipamiento municipal.

El ascensor estará dotado con sistema de vigilancia y su horario de funcionamiento será, en principio, el mismo que el del ascensor del Puerto Viejo, esto es, de 07:00 a 24:00h., aunque el mismo será determinado por el Ayuntamiento.