No obstante, la petición decae debido a la mayoría absoluta del Gobierno de coalición entre PNV y socialistas

EH Bildu y Podemos han apoyado la moción del PP de Getxo donde solicitaba la suspensión de licencia de construcción del tanatorio de Las Arenas hasta que se resuelvan los trámites judiciales

A las dos formaciones les extraña lo rápido que se otorgó la licencia de obras -solo en el plazo de un mes- y lamentan que el Equipo de Gobierno no se haya reunido ni una sola vez con los vecinos desde que comenzaron las obras para aclararles sus dudas, miedos e incertidumbre.

Paula Amieva, de Podemos Getxo, declaraba en el Pleno que «aunque se esté cumpliendo la Ley -según el Equipo de Gobierno-, el lugar elegido no es el más adecuado y el momento para seguir con la obras tampoco lo es». «Es más preventivo y responsable frenar la obra y esperar a que se finalicen los procesos judiciales» ha concluido.

No obstante, el apoyo de estas dos formaciones no ha sido suficiente para aprobar la moción de los populares debido a la mayoría absoluta del Gobierno de coalición entre PNV y los socialistas en el Ayuntamiento de Getxo.

Noticias relacionadas

El PP de Getxo defiende en el Pleno la paralización de las obras del Tanatorio de Las Arenas porque «según la legislación actual estos locales deben estar en edificios de uso exclusivo»