El Getxo RT vuelve a la máxima categoría masculina de rugby. Tras una reunión  que acabó de madrugada de la  Comisión Delegada de la Federación Española de Rugby se decidió no volver a competir en lo que resta de esta temporada. Encabezada por su presidente Alfonso Feijóo, se decidió, entre otras cosas, que el equipo que asciende a la División de Honor A fuera el mejor clasificado. El Getxo RT era líder del grupo A con 95 puntos a falta de una jornada para acabar la liga y afrontar los play off. Con 95 puntos también se encontraba el Jaén, líder del C, por lo que se tuvo que ir a la diferencia de puntos anotados para saber quién era el mejor. El Getxo tenía una diferencia de puntos a favor de 789 por los 627 de Jaén que buscaba su primera participación en la máxima categoría. Tercero quedó el Les Abelles valenciano, del grupo B,  con 94 puntos. El equipo getxotarra vuelve a la élite tras militar en la División de Honor B en las dos última campañas, la pasada alcanzó las semifinales de los play off en las que cayó ante el Ciencias de Sevilla.

El Getxo ocupará la plaza del Hernani que desciende a  la División de Honor B mientras que el campeón de liga es el VRAC Quesos Entrepinares de Valladolid.

En cuanto al Getxo RT femenino, campeón de la Liga Vasca, deberá esperar para conocer cómo y cuando se juega el play off de ascenso a División de Honor de donde desciende el Murcia.  También queda pendiente el play off por el título en la máxima categoría. Todo ello se jugará cuando sea posible.

Con respecto al resto de competiciones, donde puedan estar los nuestros, como ya se esperaba de suspende los Campeonatos de España de Selección Autonómicas de Seven tanto en categoría senior como en la sub 18 masculinos y femeninos